RNP sobre documentos de identidad encontrados en la calle: «Es un intento de sabotaje»

marzo 20, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Como «un intento de sabotaje» calificaron autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) el hallazgo de más de 100 documentos de identidad en una calle de la colonia El Carrizal de Comayagüela.



En conferencia de prensa, los comisionados del RNP, Roberto Brevé, Rolando Kattán y Óscar Rivera, informaron que identificaron a los encargados de la unidad y que realizan un proceso legal para lograr determinar lo que pasó en torno al proceso.

«Seguimos todo el proceso, la audiencia de descargo fue con la participación del programa PNUD, el equipo legal del RNP, hay muchos otros factores que deben de seguirse, creemos en el debido proceso y queremos informar que pudimos decir cuál era la unidad y las personas responsables”, declaró Kattán.

“Tenemos los controles y esos documentos están inactivos, es la gran diferencia que tenemos entre la tarjeta de identidad anterior y el DNI, esos documentos que se encontraron es como si fueran fotocopias, porque no fueron activados en las instituciones públicas y privadas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *