RNP pretende entregar el 100% de los DNI antes de las elecciones de mañana

noviembre 27, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

A tan solo un día para celebrarse los comicios electorales en el país, el Registro Nacional de las Personas (RNP), comenzó con las extensas jornadas de labores para lograr entregar 161,000 Documentos Nacionales de Identificación (DNI) a nivel nacional.



Las autoridades del Proyecto Identifícate informaron que para lograr entregar estos nuevos DNI antes de las elecciones de mañana, estarán trabajando el día de hoy desde las 8: 00 A.M, hasta las 4:00 P.M.

Razón por la que se va visto una masiva afluencia de personas en los puntos de entrega del nuevo DNI, muchos hondureños han llegado a estos lugares desde las 5:00 de la mañana, esperando a ser de las primeras personas en ser atendidas.

Según las declaraciones de varias personas, ellos están recogiendo su Documento de Identificación a última hora por la falta de tiempo debido a sus trabajos.

El Registro Nacional informó que ya se ha cubierto el 95% de entregas del DNI,  de un total de cinco millones 495,276 personas que lograron ser enrolados.

Dieron a conocer que, de los DNI pendientes a recoger, unos 170,000 pertenecen a personas que han migrado al exterior y otros 50,000 son de personas que han fallecido, haciendo un total de 220,000 DNI que no serán reclamados.

También se informó que las personas que se enrolaron después del 5 de septiembre no están en la base registral entregada por el RNP al CNE y, por lo tanto, no podrán votar, aun cuando tengan su DNI.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *