RNP enviará base de datos depurada al CNE

diciembre 10, 2020

Honduras

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, aseguró hoy que la institución enviará en las próximas horas una base de datos depurada, actualizada y sin muertos al Consejo Nacional Electoral (CNE).



Una primera versión del listado de hondureños aptos para ejercer el sufragio en las elecciones Primarias y Generales del próximo año fue denunciada por el CNE, y muchos de los interesados, por contener unas cuatro mil inconsistencias, que son errores de nombre, ubicación o sexo de los enlistados.

Esos errores han sido subsanados y antes del próximo treinta de diciembre, el Consejo dispondrá de un listado nuevo con el cual elaborar otra versión del Censo Provisional Electoral que se usará en marzo para las elecciones Primarias de los partidos Nacional, Liberal y Libre.

“Frente a los problemas que se nos han presentado nos hemos sentado a trabajar a fin de resolver los mismos a la brevedad posible, pido disculpas porque hemos guardado silencio por 48 horas, pero todo fue para encontrar una solución al tema planteado por el CNE”, explicó Kattán.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *