RNP: “El Pechocho” nunca solicitó una tarjeta de identidad

junio 5, 2017

La duplicidad de identidades fue detectada el sábado 3 de junio cuando ingresó al centro penitenciario el segundo alias “El Pechocho”.

 Tegucigalpa, Honduras

Autoridades confirmaron que José Virgilio Sánchez Montoya, alias “El Pechocho”, nunca solicitó una tarjeta de identidad, sin embargo, en el sistema del Registro Nacional Personas (RNP) si aparece su inscripción de nacimiento.



Durante su captura, Sánchez Montoya dio a los elementos de FUSINA el número de identidad 0501-­1989-­03922, pero al momento de ser ingresado a la base de datos del RNP, la consulta no originó datos, igualmente fue ingresado su nombre completo y tampoco se desplegó información alguna.

Las conclusiones de la investigación en curso es que alias “El Pechocho” nunca tramitó un documento de identidad, por lo que tampoco habrá registro dactilar. Esto permite concluir que el pandillero portaba documentación falsa al momento de su captura.

Lea ademas: “El Pechocho” fue suplantado para no ir a “El Pozo”

Al confirmar que «El Pechocho» era el condenado a más de 500 años, el Tribunal de Sentencia envió una nota a las autoridades penitenciarias de San Pedro Sula para que rindan un informe del porqué el reo estaba gozando de libertad. De la misma manera, la Fiscalía contra el Crimen Organizado envió el dictamen de dactiloscopia que confirma que el capturado por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) el sábado 27 de mayo en la colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula es el mismo José Virgilio Sánchez Montoya condenado en 2013.

Sánchez Montoya ingresó al centro penal en Ilama, Santa Bárbara el sábado pasado, adonde continuará cumpliendo las tres condenas que tiene por la muerte de una 17 personas, hecho ocurrido en San Pedro Sula en septiembre de 2010.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *