RNP cancela la entrega del DNI durante la Semana Santa y el mes de abril

marzo 28, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente del Registro Nacional de las Personas (RNP), informa que durante la Semana Santa y el mes de abril de 2021 se suspenderá la entrega del DNI para optimizar el proceso de entrega en beneficio de la población.



Según el RNP, las medidas de optimización tienen como propósito evitar aglome­raciones de personas, mediante el rediseño de la estrategia de entre­ga del DNI, presentar un mejoramiento en el servicio y la oferta de en­trega del Documento Nacional de Identificación (DNI).

En ese sentido, el RNP reafirma su compromiso de entregar el Nuevo Documento Nacional de Identificación todos los hondureños hábiles para portarla.

En tanto, el enrolamiento para la nueva DNI se reactivará paulatinamente a medida disminuyan las entregas masivas en los departamentales.

Entre otras acciones el RNP, ha solicitado al Honorable Congreso Na­cional, una extensión en la vigencia de la actual tarjeta de identidad y se realizan gestiones ante la Secretaria de Finanzas para los desem­bolsos correspondiente para la continuidad de la ultima fase y cierre del proyecto Identifícate.

Ante esa situación, el RNP garantiza que en el mes de mayo de 2021 se reanudará la entrega del DNI bajo nuevos procesos y estándares, lo que garanti­zará la entrega en tiempo y forma del Documento Nacional de Identifi­cación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *