Rixi Moncada: “Los partidos políticos creen que ellos son la ley y no adoptaremos posiciones influenciadas

febrero 15, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, mediante una conferencia de prensa, se pronunció respecto al tema de las credenciales y conteo de votos a nivel municipal y departamental previo a las elecciones primarias.



“Los partidos políticos creen que ellos son la ley y no adoptaremos posiciones influenciadas. En marco de la legalidad, nuestra posición en el tema de las credenciales, se ha planteado que estás deben llevar su nombre y apellido desde esta institución y se vence el plazo de la presentación de listados el 22 de febrero”, indicó.

Además, mencionó que será el pleno del CNE, quien se encargue de resolver las dudas respecto a la entrega de listados por parte de Partido Nacional y será la Dirección Legal quien emita una resolución ante la pronunciación del Partido Liberal, que expresó que solicitar los nombres e identidades para las credenciales de los miembros de las Mesas Electorales Receptoras, con anticipación, es ilegal.

En cuanto al tema del conteo de votos, Moncada, expresó que los partidos políticos se oponen al conteo de los ganadores a nivel municipal y departamental. Puesto se debe revisar en estos niveles, para que sea comunicado de manera pública e inmediata los resultados.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *