Rixi Moncada cancela reunión del CNE, insiste en fraude y emergencia electoral

febrero 18, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta por ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada nuevamente suspende y abandona abruptamente sesión del pleno del CNE, una vez que supo que no contaba con los votos para suspender la discusión del conteo de votos descentralizado.



Rixi Moncada dijo que se suspendió la sesión extraordinaria del pleno, hasta que la consejera representante del Partido Liberal, Ana Paola Hall se reintegre, aunque sea por la plataforma Zoom.

En la sesión participación los consejeros Rixi Moncada, Kelvin Aguirre y Flavio Nájera, este último en sustitución de Ana Paola Hall.

Moncada otorgó la palabra a los consejeros Kelvin Aguirre y Flavio Nájera, ambos de acuerdo para continuar con la agenda de puntos pendientes que la presidenta por ley no quería abordar, Rixi Moncada procedió a dar su voto razonado y cerrar la sesión de este día para convocar a una nueva este viernes 19 de febrero.

Kelvin Aguirre en su intervención dijo que la toma de decisiones es impostergable, esta sesión de pleno se viene suspendiendo desde hace unas semanas, son este punto creo que no se puede seguir suspendiendo más, la democracia no se puede detener, las decisiones en un órgano colegiado se toman por mayoría o por unanimidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *