Rinden declaración ante la Fiscalía hondureños detenidos con vacunas falsas en México

agosto 11, 2021

San Pedro Sula, Honduras

Fiscales adscritos a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), empiezan la toma de declaraciones de las personas que podrían estar vinculadas a la supuesta introducción al territorio hondureño de un lote de vacunas de la marca “Sputnik V”, cuya aeronave que transportaba el producto fue retenida en el aeropuerto de Campeche, República de México.



La aeronave con matricula hondureña fue retenida el pasado 16 de marzo en el momento que se aprestaba a salir del aeropuerto de Campeche, México con destino a San Pedro Sula, Honduras y al ser inspeccionada se descubrió que transportaba un lote de vacunas “Sputnik V”, la cual no había sido reportada ni presentada documentación soporte.

Las declaraciones rendidas por dos pilotos, dos médicos, un auxiliar de enfermería y ejecutivos de la empresa a quien venía dirigido supuestamente el cargamento de vacunas, son parte del proceso investigativo que busca establecer posibles involucrados y la posible participación de éstos en algún delito.

Con la investigación se busca determinar quien autorizó la salida del vuelo de carácter comercial, cómo se organizó el vuelo y las pretensiones del mismo y si había conocimiento acerca de un proceso de importación de vacunas.

Dentro de las investigaciones también está la toma de declaraciones del personal de aeronáutica civil de la Fuerza Aérea Hondureña y desde luego las autoridades fiscales pretenden contar con la asistencia jurídica de las autoridades judiciales de México.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *