Widget Image

“Rihanna” quiere participar en elecciones generales de Honduras

Ferrera manifestó que en caso de no ser inscrito, acudirá a las instancias legales internacionales para denunciar discriminación sexual.

 

Tegucigalpa, Honduras

El transexual conocido como Rihanna Ferrera Sánchez, quiere ser inscrito con ese nombre en la papeleta electoral en las elecciones generales que se celebrarán en noviembre próximo en Honduras.

Pese a las últimas incidencias ocurridas respecto al tema, sobre los candidatos gays y transexuales que pretenden obtener una diputación en las próximas elecciones generales en Honduras, solicitando ser registrados en las papeletas electorales con sus nombres no legales.

Mira aquí: Los políticos son iguales… ¡comen en el mismo plato! (VIDEO)

Rihanna Ferrera, quien es uno de los candidatos transexuales para una diputación, del Partido Innovación y Unidad (Pinu), en unión con la Alianza, manifestó que si podrá aparecer con este nombre en las papeletas.

Ferrera afirmó que su nombre es reconocido por el Registro de la Propiedad y el Ministerio Público (MP).

Por otro lado, el director del Registro Nacional de las Personas (RNP), Fernando Anduray, manifestó que esto no sería posible, porque según la ley, todos los candidatos a elección popular deben ser inscritos con el nombre que aparece inscrito en esa institución.

Te interesa: Nasralla será denunciado ante la Maccih por malos manejos de fondos

Ferrera reaccionó manifestando, que en caso de no ser inscrito acudirá a las instancias legales internacionales por discriminación sexual.