Ricardo Arjona inaugura escuela en Guatemala

marzo 31, 2016

Ricardo Arjona inauguró, acompañado por el presidente Jimmy Morales, su segunda escuela primaria en Guatemala.

La escuela lleva por nombre Enrique Castillo Monje, en honor a un empresario guatemalteco cuya compañía financió el proyecto.



Está ubicada en el municipio de Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez, a 93 kilómetros en la región sur del país.

La escuela impartirá educación con énfasis en música y arte a niños de escasos recursos de la localidad. «Nos está dando la oportunidad de estudiar, de aprender muchas más cosas», dijo Luis Ángel Calito de 10 años, que cursa el 4to grado de primaria, «Cuando sea grande quiero ser cantante igual que Ricardo Arjona, porque es un ejemplo, a mí me gusta cantar reguetón».

«Para nosotros es una gran ayuda económicamente, antes costaba mucho mandarlos a estudiar lejos», dijo Aura Ávila madre de uno de los estudiantes de la escuela. «La escuela nos da todo el uniforme, útiles, refacción, estoy muy feliz», agregó.

La escuela tiene áreas verdes, laboratorios de computación y música y sus paredes pintadas de blanco llevan escritos mensajes motivacionales para los niños, como «yo creo en mí porque soy lo mejor que tengo». Morales dijo que le daba «vergüenza» no atender aún las necesidades de la población.(AP).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *