Ricardo Álvarez: ¿Quién hablará en nombre del Partido para la elección de la CSJ?

enero 5, 2023

Tegucigalpa, Honduras.

Recientemente. otro de los expolíticos hondureños en hablar sobre la contradictoria elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue el excandidato presidencial, Ricardo Álvarez, quien les pidió a los diputados del Partido Nacional, que estén «vivos» en cuanto a las negociaciones.



El también exalcalde capitalino, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, indicando que actualmente está muy de moda la palabra «consenso», lo que llevó a cuestionarse si los “¿consensos para beneficio del pueblo o para unos pocos?”.

Lo anterior lo dijo, en referencia a que se rumora que se han creado distintas fuerzas políticas para lograr un acuerdo que permita la elección de los 15 magistrados de la CSJ.

En ese sentido, instó a los parlamentarios del Partido Nacional a poner “ojo mucho ojo”, porque la junta debe elegirse en el mes de enero presente.

El exfuncionario además se preguntó, ¿Quién hablará en nombre del Partido Nacional para la elección de la CSJ?.

Lo que permitió que solicitara a los diputados nacionalistas que por primera vez integran el Congreso Nacional a ponerse “vivos”.

Y es que ayer, la Junta Nominadora dio inicio al proceso de entrevistas públicas para cinco de los 40 profesionales del derecho que se postularon para ser magistrados de la CSJ.

Actualmente el proceso de preselección está en manos de la Junta Nominadora que deberá enviar al Poder Legislativo una nómina de al menos 45 profesionales del Derecho y, de la misma, los diputados deben escoger los 15.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum