Ricardo Álvarez niega “categóricamente” recepción de dinero por parte de “El Cachiro”

marzo 11, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El designado presidencial, Ricardo Álvarez, niega categóricamente las declaraciones de Devis Leonel Rivera Maradiaga en el juicio que se desarrolla en Nueva York contra Geovanny Fuentes Ramírez.



Comunicado integro de Ricardo Álvarez:

A lo largo de mi carrera política he tenido que hacer diversas campañas electorales para los distintos cargos en los que he competido. Derivado de la lógica de la representación popular he saludado, estrechada la mano y conversado con miles de personas, por lo tanto, no descarto en algún momento haber coincidido con alguien que no goza de buena reputación, sin saber de quien se trataba.

Como representante de los hondureños en cargos de elección popular y como Designado Presidencial, me he manifestado a favor de la lucha y cooperación nacional e internacional en el combate a la Delincuencia Organizada Trasnacional como una de las amenazas no tradicionales que más afectan la Seguridad de la región del Triángulo Norte.

Niego categóricamente cualquier vínculo o recepción de dinero de procedencia ilícita por parte de Devis Rivera o de cualquier otra persona acusada de narcotráfico o cualquier otro delito de Delincuencia Organizada Trasnacional, en Honduras y/o cualquier otro país del mundo.

No tengo nada que ocultar. Dado que puedo comprobar la legalidad de mis ingresos, quedo a disposición de las autoridades del país y manifiesto mi voluntad para aclarar cualquier tipo de señalamiento, poniendo a disposición todos mis bienes, estados financieros y cuentas bancarias, que no son muchas, dicho sea de paso.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *