Reynaldo Ekónomo comparece en audiencia inicial por supuesto lavado de activos

noviembre 9, 2021

Reynaldo Ekónomo, diputado del Congreso Nacional, llegó a la Corte Suprema de Justicia acompañado de sus abogados

Tegucigalpa, Honduras

El diputado Reynaldo Ekónomo asistió a los juzgados capitalinos para continuar con la audiencia inicial, después de que el Ministerio Público lo acusara de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).



La audiencia se había reprogramado debido a que la defensa presentó una constancia médica con la que notificaron que el parlamentario no podía asistir. Además, necesitaban más tiempo para preparar los medios de pruebas.

Carlos Silva, vocero del Poder Judicial, indicó que “hoy se podrá presentar la carga probatoria por las partes procesales, los cuales deberán ser analizados por el juez, quien decidirá cuáles se van a debatir. Así también, se ratificó el delito de lavado de activos, por lo que se hará una evaluación financiera, eso indica que la audiencia será extensa”.

”Venimos confiando en Dios, en el equipo de abogados, que es un equipo muy profesional, pero sobre todo en que estamos claros en que ante de la justicia uno ni se esconde ni huye, damos la cara, como estamos acostumbrados a hacerlo. No tenemos nada qué esconder”, expresó el diputado al llegar a la Corte.

“Estamos tranquilos por nuestro actuar y agradecemos a toda la gente que ha estado orando. Ni me escondo ni huyo, estamos en las manos de Dios y de su hijo Jesucristo, sobre todo en profesionales de excelencia que están haciendo un gran trabajo”, insistió.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *