Reynaldo Ekónomo califica como ‘malicioso’ proceso en su contra por fraude y lavado de activos

septiembre 20, 2022

El exdiputado reveló que su defensa legal, presentarán los recursos de reposición y de amparo para salir librado de dicha acusación

Tegucigalpa, Honduras

El exdiputado Reynaldo Geovanny Ekónomo Fúnez piensa que es malicioso el proceso penal en su contra, por el delito de lavado de activos y fraude a título de cómplice necesario en un desfalco de 158 millones de lempiras en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).



«Nunca se había dado un proceso a 32 días de las elecciones, de manera maliciosa», explicó el exdiputado.

De igual manera, Fúnez se refirió a la revocación del sobreseimiento definitivo por el delito de lavado de activos que recibió en noviembre de 2021, por un magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) inicialmente designado como Juez Natural.

El Ministerio Público  denomino el caso como «14 contratos», por el mismo número de proyectos suscritos en el presunto desfalco dirigido a obras no ejecutadas entre los años 2010 y 2013 en el Hospital Regional del Norte y clínicas periféricas de Cálpules en San Pedro Sula, Cortés y de Torocagua en Comayagüela, Francisco Morazán.

Así mismo, en el caso en de Ekónomo, la Fiscalía señala que este gerente general del IHSS de San Pedro Sula en 2011 se le vincula a la gestión, contratación fraudulenta y blanqueo de capitales con la empresa ingenieria OGO S. de R.L.; algo que para el diputado no han podido probar.

«Están cometiendo un grave error, no han presentado ni un tan solo contrato firmado de Reynaldo Ekónomo para ninguna compañía».declaró el exdiputado

El exdiputado declaró  que su defensa legal, esta dirigida por las abogadas Doris Madrid y Ritza Antúnez misma que presentarán los recursos de reposición y posteriormente de amparo, así como todos los medios necesarios para que el legislador salga librado de dicha acusación.

De igual forma,  el 15 de octubre se presentó ante un juez en a audiencia de declaración de imputado y el 16 de noviembre de 2021, se le dictó auto formal procesamiento de fraude, por el ilícito de lavado de activos.

Finalmente, el ex parlamentario nacionalista cumple medidas distintiva a la prisión preventiva, donde el pasado 30 de agosto se abrió juicio contra otros 14 acusados por firmar 14 contratos de obras pública civiles, eléctricas y mecánicas con al menos seis empresas sampedranas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum