Revisarán ajustes retroactivos por consumo eléctrico

mayo 9, 2018

Cuando un cliente no tiene contador, la ley establece que debe hacerse un cobro promediado por los últimos seis meses.

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció que revisarán el tema de los cobros retroactivos a los usuarios porque ya la ley determina en qué casos se deben hacer esos ajustes.



Fidel Torres, gerente de Distribución de la Empresa Nacional de Energía Honduras (ENEE), reaccionó de esa manera, luego del emplazamiento formulado por el presidente Juan Orlando Hernández para que se solvente el problema energético del país.

En ese sentido, el funcionario dijo que los ajustes se aplican sólo en los casos en que se demuestra que los usuarios hurtan energía, pero no en otros como lo han denunciado los abonados.

Relacionado: JOH elimina cobros en la facturación de energía en la EEH

Sugirió que a la Empresa Energía Honduras (EEH) hay que darle el beneficio de la duda, luego de hacer ante el comité técnico una presentación de todo lo que está haciendo.

Torres reconoció que la EEH no debe seguir promediando lectura del consumo y para ello instalará más de 300 mil medidores para aquellos clientes que no tienen.

Eso es lo que hay que hacer, pues un promedio se hace porque un cliente no tiene un medidor y eso no es culpa del abonado, agregó.

En caso de que se cambie un contador porque el actual esta en mal estado,
el abonado no tiene que pagar nada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *