Revisarán a periodistas que cubrieron caso de sospecha por coronavirus

febrero 19, 2020

Periodistas, fotógrafos y camarógrafos rodearon a la mujer mientras era trasladada al hospital

Tegucigalpa, Honduras

La cobertura que los medios implementaron ante el caso de sospecha por coronavirus fue criticada por la falta de protección de los periodistas.



La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que tienen identificados al personal de prensa que estuvo cerca de la paciente, por lo que enviarán notificaciones a sus empresas para que el personal de Salud los pueda revisar.

El martes fue un día frenético por la llegada de una señora de 52 años al aeropuerto Internacional de Toncontín. El viceministro de Salud, Nery Cerrato, reveló que la viajante tuvo contacto con personas infectadas por el coronavirus.

Su declaración provocó una aglomeración de periodistas que intentaban alcanzar la noticia en las instalaciones del aeropuerto.

Pese a ser trasladada al hospital Torax, el asedio de los periodistas continuó: algunos hasta se subieron a la ambulancia para tener más detalles. Dentro de las instalaciones, la paciente fue rodeada de fotógrafos, camarógrafos y periodistas. Acción que fue criticada por usuarios en las redes sociales.