Revelan red policías de Tránsito que traficaba documentos VIDEO

agosto 21, 2017

Tegucigalpa, Honduras

 



La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), está tras una estructura de policías de Tránsito que se dedicaba a la falsificación de recibos de pagos de bancos, colocaron en las licencias números de identidad falsos o que correspondían a otras personas, estos documentos los extendían a policías prófugos, menores de edad y hasta integrantes de estructuras criminales, limpiaron expedientes entre 2009 y 2016.

El Ministerio Público conoce del involucramiento de al menos 5 subcomisionados, dos activos y tres depurados, una comisaria que sigue en funciones en la policía, un grupo indeterminado de agentes de tránsito y hasta secretarias, algunos oficiales estarían ligados a la banda criminal «mara salvatrucha».

Agentes y fiscales investigan las enormes cantidades de dinero que hubo de por medio por cada documento extendido y ya tienen identificado cómo se hacían los trámites, los cobros y las tarifas que ponían algunos jefes.

En la labor de rastreo de los bienes y cuentas bancarias de los investigados se han encontrado oficiales y agentes dueños de lujosas viviendas y de enormes fortunas.

Por su parte el director de Viabilidad y Transporte, Leonel Sauceda, dijo que la institución ha investigado unos 500 elementos, y no van a seguir permitiendo más “mordelones” porque no van a proteger a nadie.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *