Revelan que informe secreto de Inteligencia advirtió en noviembre de 2019 de “evento devastador”

abril 9, 2020

El cuerpo militar alertó de la crisis que podría suponer la pandemia mucho antes de que comenzará a hacer estragos

EEUU

Elementos de Inteligencia en los Estados Unidos advirtieron a finales de noviembre de 2019 sobre el virus se propagaba en la región de Wuhan.



Se trata del Centro Nacional de Inteligencia Médica (NCMI, por sus siglas en inglés) detalla en el texto la consternación por lo que ahora conocemos como la pandemia del coronavirus.

Una serie de análisis de intercepciones de cable y computadoras, más las imágenes en satelite, hizo sonar las alarmas porque si la enfermedad se descontrolaba iba a poner en riesgo las fuerzas estadounidenses en Asia.

Este informe secreto -y hasta ahora desconocido- pone en evidencia que la Administración Trump podría haber incrementado mucho antes sus esfuerzos de mitigación y contención de una crisis que ha terminado golpeando duramente a Estados Unidos.

Las conclusiones también ponen en entredicho la actuación de China al afirmar que los líderes del país asiático ya sabían en noviembre que la epidemia estaba fuera de control, pero mantuvieron dicha información crucial lejos del alcance de gobiernos extranjeros y de las autoridades sanitarias internacionales.

“Los analistas concluyeron que podía ser un evento devastador“, dijo una de las personas que conocía el informe de NCMI. “Se informó varias veces a” la Agencia de Inteligencia de Defensa, el Estado Mayor Conjunto del Pentágono y la Casa Blanca. El Pentágono envió un comunicado el miércoles por la noche negando que existiera dicha evaluación”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *