Revelan nuevos riesgos por fumar

mayo 9, 2017

El equipo de investigadores reunió datos genéticos de más de 14.000 personas, manejados en más de dos docenas de estudios anteriores

Tegucigalpa, Honduras

Investigadores estadounidenses aseguraron que los fumadores podrían aumentar su riesgo de obstruir las arterias al debilitar un gen que de otra forma protege importantes vasos sanguíneos situados en esa área del organismo.



El informe detalla sobre una explicación genética, que describe cómo fumar conlleva a una acumulación de placa que endurece las arterias y ocasiona enfermedades cardíacas.

El profesor, Danish Saleheen, coautor del estudio dijo que “este ha sido uno de los primeros grandes pasos hacia la resolución del complejo rompecabezas de las interacciones genético-ambientales que conducen a enfermedades crónicas”.

Te puede interesar: La “muerte gris”: la droga que puede matar con una dosis

Saleheem, quien es profesor asistente de bioestadística y epidemiología en la Perelm School of Medicine de la Universidad de Pensilvania, dijo también que “un cambio en una sola letra del ADN en el cromosoma 15, cerca del gen que expone una enzima (ADAMTS7) producida en los vasos sanguíneos, fue asociada con un 12% de reducción de riesgo cardíaco en no fumadores”.

El equipo de investigadores reunió datos genéticos de más de 14.000 personas, manejados en más de dos docenas de estudios anteriores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *