Revelan nuevos resultados de la autopsia a Maradona

diciembre 23, 2020

La estrella del fútbol mundial murió el pasado 25 de noviembre

Buenos Aires, Argentina

No había ni alcohol ni drogas en el cuerpo de Diego Armando Maradona al momento de su muerte, según revela el informe toxicológico.



Sí hay presencia de diversos medicamentos para tratar su salud física y mental.

La Fiscalía General de San Isidro difundió un comunicado después de recibir los estudios toxicológicos e histopatológicos del cadáver.

En concreto, la muestra de sangre analizada y registrada en el informe químico legal señala que en el cuerpo de «el 10» había presencia de levetiracetam -medicamento anticonvulsivo- y desmetilvenlafaxina -antidepresivo-.

Asimismo, en la de orina se detectó también venlafaxina -antidepresivo-, quetiapina -antipsicótico-, naltrexoma -que sirve para tratamiento para la dependencia de drogas o alcohol- y metoclopramida, usado para tratar las náuseas.

En cuanto al cuadro histopatológico, el informe señala que Maradona sufría cirrosis hepática, necrosis tubular aguda asociado a patología renal crónica, miocardiofibrosis, fibrosis subendocárdica y áreas sugestivas de isquemia aguda, así como ateromatosis coronaria calcificada no oclusiva y pulmón de características asfícticas asociadas a patología pulmonar crónica reagudizada.

También la presencia de siderófagos que «podrían ser compatibles con cuadro de insuficiencia cardíaca».

Maradona falleció a los 60 años en el domicilio de la provincia de Buenos Aires en el que se recuperaba de una operación por un hematoma cerebral realizada a principios de noviembre, entre otras dolencias, y tras el fallecimiento se inició una investigación para determinar si hubo alguna negligencia en su tratamiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *