Revelan nombres de finalistas al premio The Best de la FIFA 2020

diciembre 12, 2020

Zúrich, Suiza

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha anunciado los tres finalistas nominados para el premio ‘The Best’, que se otorga al mejor jugador de la temporada: el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus); el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) y el argentino Lionel Messi (FC Barcelona), que se llevó el galardón en 2019.



Ronaldo se proclamó vencedor en las dos primeras ediciones de este premio, en 2016 y 2017, mientras que Lewandowski, máximo goleador de su equipo tanto en Liga de Campeones como en la Bundesliga, podría convertirse por primera vez en el mejor futbolista del mundo.

Algunos aficionados echan en falta en la nómina de finalistas, siempre objeto de polémica, a jugadores que firmaron una gran campaña, como el centrocampista hispano-brasileño Thiago Alcántara, del Bayern de Múnich, o el defensa español Sergio Ramos, capitán del Real Madrid.

En la categoría a mejor entrenador figuran el argentino Marcelo Bielsa, que logró que el Leed United ascendiera a la Premier League tras 16 años, y los alemanes Hans-Dieter Flick y Jürgen Klopp, técnicos del Bayern de Múnich y del Liverpool, respectivamente.

Asimismo, los tres aspirantes a llevarse el premio Puskás de este año, que se concede al autor del mejor gol, son el surcoreano Son Heung-min, del Tottenham Hotspur, y los uruguayos Giorgian De Arrascaeta (Flamengo) y Luis Suárez (F. C. Barcelona).

Los galardonados se conocerán el próximo jueves, durante una ceremonia virtual que la FIFA retransmitirá en directo desde su sede en Zúrich (Suiza).

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *