Revelan las palabras que logró pronunciar el joven que le explotó mortero en el rostro, cuando iba en la ambulancia

diciembre 13, 2019

Pronunció las palabras antes de que la sangre estuviera cerca de ahogarlo

Choluteca, Honduras

El padre de Wilson José Berríos Rivera logró acompañarlo en la ambulancia que lo trasladó a Tegucigalpa, después de que un mortero le explotara en el rostro, mientras se encontraba trabajando en la inauguración de la Villa Navideña de Choluteca.



Antes de que la sangre estuviera cerca de ahogarlo, el joven de 18 años alcanzó a soltar unas palabras sobre lo ocurrido. «Papá, no lo vi venir, me explotó en la cara».

Sin embargo, el periodista de mismo nombre, le aconsejó a su hijo que no hablara. Luego, el muchacho, solo se comunicaba con señas.

Las autoridades están investigando para dar con los responsables del crimen. Según Marisol Carranza, coordinadora departamental de las recreovías, “desde la esquina de la Plaza, donde está el Banco de los Trabajadores, que nosotros habíamos denominado el cuadrante uno, lanzaron la bomba molotov la cual impacto en el rostro de Wilson”.

“Se escuchó la detonación y vi cómo Wilson y otra compañera que estaba cerca de él cayeron al suelo, por lo que corrí hacia ellos, porque pensábamos que era un disparo. Traté de levantarlo y fue cuando me percaté de la grave situación en la que se encontraba”, dijo la entrevistada.

“Wilson estaba tan consciente de todo lo que estaba pasando a su alrededor que con sus manos me indicaba que en su mochila tenía una camisa, pero le quité el gorro navideño que tenía y así pude contener algunos restos de piel que se desprendían de su cara”, agregó.

Wilson José, pese a sufrir una quemadura del grado cuatro y de haber perdido el ojo y nariz, se mantiene estable y en constante observación en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *