Revelan gastos ilegales en cuentas del Partido Liberal

julio 1, 2021

Honduras

Un escueto informe financiero entregado por el saliente Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal dirigido por Luis Orlando Zelaya a las nuevas autoridades de la institución revela una serie de gastos ilegales pagados con fondos del partido.



El reporte contiene gastos que corresponden a marchas de proselitismo político de la corriente “Recuperar Honduras” liderada por Zelaya.

Esos actos políticos claramente no deberían haberse financiado con fondos entregados al partido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que estaban destinados a apoyar la realización de elecciones primarias, no la aspiración política del presidente de los Liberales.

En el informe de gastos del Consejo Central Ejecutivo presidido por Luis Zelaya se incluyen también gastos de materiales publicitarios como vallas y banners utilizados en las concentraciones políticas de la corriente liderada por el ex presidente Liberal.

El Consejo Central Ejecutivo incluso pagó el plan personal del teléfono móvil del presidenciable Zelaya, así como los montajes de conferencias de prensa y hasta la elaboración de mascarillas personalizadas para que las usaran los dirigentes del movimiento “Recuperemos Honduras”.

El ex integrante del Central Ejecutivo, José Luís Moncada, a la vista del reporte comentó en sus redes sociales, “en este documento se deja claro el uso inadecuado y por lo tanto ilegal de los fondos que el CNE trasladó al partido Liberal para ser utilizados en el proceso Electoral Primario e Interno bajo la dirección de Luis Orlando Zelaya Medrano y su hermano Roberto, estos fondos son recursos públicos generados de nuestros impuestos, por lo mismo tendrán que responder ante el Ministerio Público”.

“Situación penosa para mi partido”, concluye su comentario el también ex presidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *