Honduras: Revelan el costo de las elecciones generales

noviembre 26, 2017

El costo de las elecciones no es bajo, pero ese es el precio de la democracia, señalo Cerrato.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, informó que las elecciones primaras de marzo pasado, a diferencia de este domingo, cuestan al pueblo hondureño unos dos mil millones de lempiras, de los que aún adeudan 400 millones.



Asimismo explicó, que las elecciones primarias tuvieron un costo total de 800 millones de lempiras, monto que ya fue desembolsado en su totalidad, mientras las generales consumirán mil 200 millones, de los que se han transferido 800 millones.

“En los próximos meses desembolsaremos la diferencia que oscila entre 300 y 400 millones”, manifestó el funcionario.

Lea aquí: Hondureños en EEUU acuden a centros de votación

“Nuestra responsabilidad era buscar los recursos y lo hicimos controlando el gasto y siendo eficiente en la recaudación tributaria, todos estos recursos salieron del tesoro nacional y no hay fondos de la cooperación”, añadió.

Por lo que, el próximo martes desembolsarán 25 millones de lempiras, y a mediados de diciembre se transferirán 70 millones más y así será sucesivamente.

Además, resaltó que el crecimiento económico de Honduras se traduce por lo  menos la  devaluación y menos inflación, así como la reducción del déficit fiscal.

Vea aquí: El primer voto oficial se ejerció en Tegucigalpa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *