Resultados positivos en primera vacuna contra coronavirus probada en Estados Unidos

julio 14, 2020

Estimuló el sistema inmunológico de la personas que la recibieron. Una luz de esperanza

EEUU

Científicos en Estados Unidos informaron que han tenido resultados positivos de la primera vacuna del Covid aprobada en dicho país.



Un estudio de Kaiser Permanente Washington Research Institute publicado en el New England Journal of Medicine reveló que la vacuna estímulo el sistema inmunológico de 45 voluntarios que la tomaron, el cual era el resultado esperado por los científicos.

“Estas son buenas noticias”, dijo el Dr. Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de EE.UU.

La vacuna está siendo desarrollada por científicos de los Institutos Nacionales de Salud y la compañía de biotecnología Moderna Inc. La siguiente fase de pruebas empezará el 27 de julio y se espera contar con 30,000 personas para ensayarla.

Los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizadores en el fluido sanguíneo casi que al mismo nivel de aquellos desarrollados en las personas que superaron el COVID-19.

“Este es un componente esencial que se necesita para avanzar con los ensayos que realmente podrían determinar si la vacuna protege contra la infección”, dijo la Dra. Lisa Jackson, del Kaiser Permanente Washington Research Institute de Seattle.

El estudio también indicó que los voluntarios no sufrieron mayores efectos secundarios. Algunos tuvieron reacciones comunes en otras vacunas como dolor de cabeza y fatiga.

Los pacientes reciben dos dosis de la vacuna con un mes de diferencia.

China y Gran Bretaña también tienen estudios de vacunas en su última fase de ensayos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *