Resultados electorales se transmitirán por teléfono

enero 18, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral decidió que los resultados preliminares electorales en el nivel presidencial en las elecciones Primarias de marzo próximo se transmitirán por teléfono y se darán a conocer al público una vez que llegue el treinta por ciento de los votos emitidos.



En los comicios anteriores, los resultados electorales preliminares se conocieron a través del conteo de las actas transmitidas por lectores de documentos hasta Tegucigalpa.

Sin embargo, debido a razones presupuestarias, el Consejo decidió hacer uso de teléfonos móviles para transmitir los resultados.

El Consejo aún no decide conceder el contrato para la transmisión de resultados a ninguna de las empresas que presentaron ofertas para ejecutar el proceso.

El Concejal Kelvin Izaguirre hizo un llamado a las comisiones electorales de los partidos políticos participantes en las elecciones primarias, para que “haya un compromiso el día de las elecciones y no generar desconfianza en la transmisión de resultados con información objetiva y verdadera”.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *