Resultados de reducir a un dígito se verán en dos semanas

mayo 5, 2020

Aglomeración en la Sexta Avenida sigue preocupando

Tegucigalpa, Honduras

La segmentación a un solo dígito permitió una disminución en las calles del Distrito Central el lunes, sin embargo, la Sexta Avenida continúa preocupando a los expertos.



La nueva modalidad permite que solo un dígito circule por día, por lo tanto, cada ciudadano solo tendrá una oportunidad de salir en las próximas dos semanas.

El médico Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, advirtió que el Gobierno seguirá extendiendo el confinamiento si las personas continúan irrespetando las medidas.

“Si usted respeta la cuarentena en la capital con un solo dígito, tiene la oportunidad para que aperturemos esto para la última semana de mayo”, mencionó.

Además, el investigador científico, Omar Videa, vaticinó que los resultados de la nueva modalidad se verán hasta dentro de dos semanas porque ahora «sembramos para cultivar».

La Región Metropolitana de Salud (RMS) da cuentas de 123 casos positivos distribuidos en 55 colonias. Harry Bock, jefe de la entidad, expresó que se mantiene las visitas de campo para tomar muestras, entrevistas y establecer todos los nexos epidemiológicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *