Resuelto problema de pacientes renales del IHSS

septiembre 26, 2013

El director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Zelaya, anunció que el problema denunciado por los pacientes renales que necesitan de hemodiálisis, en ese centro hospitalario, quedó resuelto luego de la compra de los kits, procedentes de Guatemala.

Zelaya se  reunió con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, para explicarle el motivo por el cual los pacientes renales se apostaron  en los portones del IHSS para protestar por la falta de kits que se utilizan para la realización de hemodiálisis.



Anunció que este miércoles se firmó el oficio de pago de la totalidad de los kits hasta el mes de agosto, con el compromiso que en el mes de octubre se va a cancelar septiembre y así, en la medida vayan entrando las facturas.

El director del IHSS  declaró que  los pacientes renales son conscientes que el problema se suscitó debido a las deudas que tiene la empresa que presta el servicio de hemodiálisis, lo que motivo que el proveedor internacional les cortara los suministros.

Agregó que ya hizo las gestiones correspondientes, y vienen varios camiones con los kits procedentes de Guatemala.

“Así que estamos asegurándoles que se les va a poder suplir con los kits, a los enfermos renales que necesitan de hemodiálisis en el Seguro Social”, dijo.

Zelaya agradeció el apoyo del Presidente Porfirio Lobo y la Secretaria de Finanzas, quienes prometieron hacerle efectivo lo que habían conciliado desde el 2011 para el pago del Seguro Social, lo cual le ayudará a cubrir muchas necesidades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *