Restaurarán áreas protegidas con apoyo de Naciones Unidas

octubre 1, 2021

Honduras

El gobierno de Honduras desarrollará un proyecto de restauración de casi trescientas mil hectáreas de áreas protegidas en el departamento de Atlántida con el apoyo del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).



Para el desarrollo del proyecto, conocido como RECOVER, el PNUD gestionará una aportación de ocho millones de dólares y la FAO aportará casi dos millones de dólares adicionales.

La unidad ejecutora será la secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente) con el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

La idea es desarrollar intervenciones orientadas para que se pueda conservar y usar de manera sostenible los territorios de la zona protegida, se conserve la biodiversidad, se restauren tierras y se adopten prácticas de manejo sustentable en zonas productivas.

Algunas de las áreas protegidas en Atlántida incluyen el parque nacional “Jannette Kawas”, el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado y el parque nacional “Pico Bonito”.

El proyecto tiene contemplado involucrar directamente a los habitantes de las comunidades que viven en las áreas protegidas, así como el acompañamiento y liderazgo de las autoridades locales y dependencias gubernamentales con funciones específicas en la materia.

La ministra de Mi Ambiente, Liliam Rivera, aseguró que, “este proyecto es relevante porque busca el cuidado de nuestro medio ambiente colocando a la persona en el centro, para que sea beneficiario de los atributos y gestiones ambientales”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *