Restaurante utiliza el mismo caldo durante casi 65 años conoce aquí como lo hacen

octubre 22, 2019

 

Japón 



Otafuku, uno de los restaurantes más antiguos de Oden en Japón, ha estado calentando el mismo lote de caldo todos los días desde 1945, simplemente agregando más agua a medida que se evapora.

Puede sonar repugnante para la mayoría de los occidentales, pero al parecer hace que el estofado de oden tenga un sabor increíble.

El Oden es un guiso tradicional japonés que se cuece a fuego lento hasta que se sirve. Lo disfrutan los amantes de las verduras y la carne, ya que puede contener todo tipo de ingredientes, desde huevos, tofu y verduras, hasta carne de tiburón, carne de res, bolas de pescado y lengua de ballena, pero el secreto de su sabor es el caldo.

Muchos restaurantes japoneses confían en el stock maestro (un caldo que se ha reutilizado repetidamente para escalfar o estofar carnes), para darle al oden un rico sabor, pero ninguno ha usado el mismo lote durante más tiempo que Otafuku, un restaurante con sede en Tokio que ha recalentado el mismo caldo oden desde que se perdió el lote anterior en 1945.