Resguardan colegios capitalinos en zonas vulnerables

febrero 9, 2018

Dinis, construirá varios programas de prevención en los centros educativos, para alejar a los jóvenes de las drogas y las maras

Tegucigalpa, Honduras.

La mañana de este viernes, varios centros educativos de mayor población, permanecen escoltados por elementos de la fuerza militar,  ya que la Secretaría de Educación busca para prevenir la violencia y el ingreso de delincuentes.

Lea aquí: Listos más de 12 mil permisos de visita para familiares de reos



De tal manera que, cerca de 50 colegios y centros básicos de la capital son los que cuentan con presencia militar en sus portones, entre estos el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), Abelardo R. Fortín, Luis Bográn, Técnico Honduras, Instituto Mixto Hibueras, Técnico Los Pinos, Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), Jesús Aguilar Paz, entre otros.

Resguardan colegios capitalinos en zonas vulnerables

La iniciativa de custodiar los establecimientos se debe a que desde antes de iniciar el año lectivo, los docentes comenzaron a pedir ayuda a las autoridades educativas para que los protegieran, ya que el año pasado terminaron las clases bajo el acoso de los criminales.

Por lo que, el titular de la Dirección Nacional de Intervención Social (Dinis), el coronel Saúl Orlando Coca, manifestó que este año iniciarán varios programas de prevención en los centros educativos, para alejar a los jóvenes de las drogas y las maras.

Vea aquí: Simpatizantes de la Alianza se toman carretera a Puerto Cortés (GALERÍA)

“Ya estamos en los colegios con presencia física, pero después se hará la parte investigativa y la implementación de programas para alejar a los jóvenes de las drogas y las maras”, apuntó Coca.

Agregó que hasta el momento solo están dando presencia en los colegios, pero posteriormente lo harán en el interior de los demás establecimientos, para implementar los diversos programas.

Uno de los programas que pondrá en marcha es la creación de escuelas de karate en los colegios y escuelas.

Finalmente, el funcionario agrego que organizarán torneos de fútbol y otras disciplinas deportivas, para ir bajando los índices de delincuencia y que de esta manera los jóvenes pasen más ocupados y no estén expuestos al peligro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *