Rescatan seis nuevas victimas de explotación sexual comercial y trata de personas en Honduras

octubre 11, 2022

El funcionario del CICESCT, expresó que se han rescatado las seis nuevas víctimas en La Ceiba, Colón, Roatán, Francisco Morazán y Danlí

Honduras

El titular de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), Sua Martínez confirmó que el rescate de seis personas víctimas de trata y explotación sexual, que tenían un registro 39 casos el año anterior, pero con estos nuevos casos suman en total 45 del año 2022.

De igual manera, el funcionario del CICESCT, expresó que 21 de las personas que fueron rescatadas entre ellos los seis, y son niñas más vulnerable y 15 son mujeres y nueve son niños.



“Se han rescatado las seis nuevas víctimas de La Ceiba, Colón, Roatán, Francisco Morazán y Danlí y que el modus operandis de estas estructuras criminales es través de las redes de trata de personas ha sido a través del ciber delito y ciber acoso.

Por su parte, la directora ejecutiva de la CICESCT informó «que a través de redes sociales, estas personas inescrupulosas operan con perfiles falsos y que están raptando gran cantidad de niñas, con falsas promesas, de salarios y falsos empleos».

Según, la defensora de derechos humanos declaró que la trata de personas hay varias modos operandi entre ellos; la explotación sexual, la venta de niños, la venta de personas, la venta irregular de órganos, la explotación laboral.

Finalmente, la directora ejecutiva de la CICESCT, explicó que se harán operativos en las diferentes empresas, para hacer actividades preventivas para determinar en qué instituciones públicas o privadas están siendo vulnerados los derechos de las personas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum