Rescatan a fémina y capturan a cuatro de sus secuestradores en Comayagua

agosto 25, 2018

El estado de salud de la víctima fue valorado por Medicina Forense,  y ya se encuentra con sus familiares y bajo custodia policial.

 

 



Comayagua, Honduras.

Cuatro integrantes de una banda de secuestradores denominada “Los Escorpiones” fueron capturados este viernes cuando tenían privada de su libertad a una fémina en Comayagua, zona central de Honduras.

Los detenidos responden a los nombres de Lenin Misael Velásquez Chavarría, (34), alias “El Transportador”, Alejandro José Chávarria Cardona (26), conocido en el mundo criminal como “Alejo” y Mayron Nahun Pacheco Majano (24), alias “El Toro”.

También se capturo a Maynor Alfredo Juárez Rodríguez de 30 años de edad, conocido en el mundo criminal como “El Escorpión”, quien era el cabecilla de la banda y era buscado por tener pendiente de ejecutar una orden de captura emitida por el Juzgado de La Ceiba, Atlántida, por el delito de secuestro agravado en perjuicio de testigo protegido.

Lea aquí:  Prisión preventiva para un supuesto pastor acusado de violación en El Paraíso

A ellos se les decomisó un teléfono satelital, el cual era utilizado para realizar las exigencias a las familias de las víctimas, cinco teléfonos celulares de diferente marca y modelo y una computadora portátil.

Asimismo, los agentes de seguridad lograron el rescate de una fémina de 28 años de edad que fue secuestrada el jueves y por la que pedían una suma de 6 millones de lempiras a sus familiares por su liberación.

Informes sobre los hechos indican que el secuestro de la mujer se produjo en horas de la mañana, luego de dejar a su hija en una escuela y se dirigía a su casa habitación, siendo interceptada por varios individuos fuertemente armados que se la llevaron en contra de su voluntad con rumbo desconocido.

Lea también:    Prisión preventiva para policía activo y ex policía penitenciario

Posteriormente, los sospechosos contactaron a los familiares y les manifestaron que, si la querían volver a ver con vida, tenían que pagar la millonaria suma de dinero.

Una vez que los investigadores tuvieron conocimiento del hecho, se trasladaron al sector e iniciaron con las labores de búsqueda logrando ubicar en la colonia Lourdes del municipio de Comayagua el lugar donde mantenían en cautiverio a la joven.

La Policía Nacional trasladó a los sospechosos a la ciudad de Tegucigalpa para presentarlos ante las autoridades correspondientes para que se continúe con el proceso legal correspondiente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *