Rescatan en Argentina a hondureña sometida a esclavitud sexual

julio 20, 2017

La víctima fue contactada vía Facebook por un hombre, quien le prometió vivienda y trabajo, facilitándole los medios para viajar al país.

Argentina.

Una mujer de nacionalidad hondureña sometida a esclavitud sexual en Argentina fue rescatada por las autoridades de este país.



La mujer fue llevada al país suramericano bajo engaños por un ciudadano uruguayo de 62 años, quien había entablado una relación con la mujer a través de la red social Facebook  ganándose su confianza, la convenció de viajar a Argentina, prometiéndole hospedaje y trabajo.

Hace 18 días, la joven arribó al país junto a su hijo de 18 meses. Una vez en la Argentina, este la sometió y la mantuvo cautiva en su domicilio, junto a su pequeño hijo, en el barrio porteño de Flores.
Lea además: Liberan esclava sexual que estuvo encerrada dos meses VIDEO

En el lugar se encontraron comprobantes de giro de dinero al exterior y documentos de identidad de otras posibles víctimas que darían cuenta de maniobras económicas y de otra índole descriptivas del posible “modus operandi” del detenido.

La mujer y el niño quedaron al resguardo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, mientras que el victimario fue detenido y trasladado a la Unidad Nº29 del Servicio Penitenciario Federal.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *