Rescatan a tres niñas permanecían amarradas dentro de cisterna en República Dominicana

julio 17, 2020

 

República Dominicana



Las autoridades de República Dominicana rescataron a tres niñas que sufrían malos tratos y que permanecían encerradas durante todo el día en el fondo de una cisterna en construcción en el municipio Santo Domingo Oeste, mientras sus progenitores estaban ausentes.

Según informó este viernes la Policía Nacional, los agentes acudieron a raíz de una denuncia anónima a rescatar a las menores, de 12, 6 y 3 años de edad, que se encontraban en condiciones lamentables y presentaban una actitud temerosa.

Los denunciantes indicaron que la niñas, de origen haitiano, permanecían solas desde las primeras horas en la mañana hasta las 19:00 y 20:00 h, cuando sus padres regresaban de vender mercancías en el centro de la ciudad.

Además, las fuentes indicaron que las menores reciben maltrato físico por parte de sus progenitores, que por el momento no han sido detenidos, aunque las autoridades trabajan en ello, informó el responsable de comunicación de la Policía Nacional, Frank Félix Durán.

Miembros del Departamento de Trata de Personas, de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), así como de las ONG Misión Internacional de Justicia (IJM) y Destiny Rescue participaron en la operación.

Tras darles auxilio, las menores fueron puestas este jueves a disposición de la procuraduría fiscal actuante para garantizarles sus derechos y seguridad, mientras el Ministerio Público trabaja en el caso, según señalaron desde esta institución, que evitó dar más detalles al respecto.