Rescatan menores de edad en operación «Tormenta de Fuego»

marzo 26, 2017

La operación «Tormenta de Fuego» se llevó a cabo en 30 ciudades importantes del país

 

Tegucigalpa, Honduras

En su tercera etapa, la operación «Tormenta de fuego» realizó operativos en centros nocturnos con la intención de asegurarse que menores de edad no estén siendo víctimas de explotación sexual.



En la ciudad de Comayagua se dio el caso en donde las autoridades rescataron a cuatro menores de edad quienes se encontraban en la parte de afuera del local.

Las autoridades indicaron que estos cuatro menores fueron remitidos a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) «en este operativo se logró la recuperación de cuatro menores que fueron remitidos a la DINAF para identificar a sus padres y realizar el trámite correspondiente».

También se realizaron otros operativos en billares, bares, cantinas, discotecas, gasolineras y centros nudistas, entre otros, según revelaron las autoridades. «Con el objetivo de prevenir la permanencia de menores de edad en estos establecimientos y recuperar niños y niñas en situación de vulneración», expresaron.

La operación «Tormenta de Fuego» se sigue llevando a cabo por las distintas ciudades del país y según informan las autoridades, hasta ahora se han capturado cerca de 200 personas, como también la intervención de centros de masaje, alcaldías y otros negocios.

Además puedes leer: FNA captura cabecilla de mara MS-13 en Tela

La operación es dirigida por el Ministerio Público (MP), acompañados por fiscales, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Público.

Esta operación también cuenta con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerzas Armadas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), también el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y Tigres.

Además puedes leer: L.800 millones de Los Cachiros en manos del Estado (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *