Rescatan a marineros hondureños frente a las costas de Belice

diciembre 30, 2018

Los tripulantes, se encontraron en condición de salud estable y fueron trasladados hacia las costas hondureñas.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Los tres ocupantes de una pequeña embarcación pesquera que había desaparecido este sábado, fueron rescatados en las últimas horas frente a las costas de Belice, informaron fuentes oficiales.

Según el reporte, los marineros fueron rescatados durante la noche de este sábado cerca de las costas de Belice, donde habían quedado varados luego de haber salido de Roatán, Islas de la Bahía.

La información establece los tripulantes que preliminarmente se informó eran tres, se encontraron en condición de salud estable y fueron trasladados a Honduras.

Lea aquí:  Capturan a mujeres acusadas de asalto en el centro de Tegucigalpa

Autoridades navales hondureñas indicaron que los pescadores manifestaron que se quedaron varados en su barco.

La lancha quedó a la deriva frente a las costas de Belice, pero fue localizada y rescatados sus ocupantes.

La embarcación, bautizada con el nombre de “Explorador de los Mares”, perdió comunicación frente a las costas de Belice, y que tras que se diera a conocer la situación, la Fuerza Naval de Honduras inició la búsqueda de las tres personas desaparecidas, de quienes todavía se desconoce su identidad.

Tras conocer que la pequeña embarcación se encontraba desaparecida la Fuerza Naval activó un operativo de búsqueda y rescate bajo el mando de la lancha patrullera Lempira a la cual se unió el bote pesquero Wizard de Islas de la Bahía.

Sin embargo, varias horas se informó que los tripulantes habían sido encontrados afortunadamente con vida y ahora solamente les toca contar la anécdota.

Autoridades navales recomienda a los navegantes que sean precavidos antes de salir en sus barcos y que tengan siempre en cuenta las condiciones climáticas prevalecientes, ya que cuando hay fuertes vientos o un oleaje alto, lo más aconsejable es no faenar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *