Rescatan a hondureños que intentaban cruzar el Río Bravo

febrero 9, 2019

Tres adultos y dos niños luchaban contra la corriente y estuvieron a punto de ahogarse.

 

Estados Unidos



Una familia de hondureños, intentó cruzar el Río Bravo, y estuvo a punto de ahogarse cerca del Puente Internacional 2 de Piedras Negras-Eagle Pass, pero fueron rescatados por agentes fronterizos.

La Patrulla Fronteriza informó que cerca de las 8:00 horas del viernes, agentes que realizan operaciones acuáticas en una lancha observaron a cinco personas que intentaban cruzar nadando el Río Bravo cerca del Puente Internacional 2.

«El grupo consistía de tres adultos y dos niños. Los adultos luchaban contra la corriente, mientras intentaban llevar a los niños», dice el comunicado de la Patrulla Fronteriza.

«Una de las mujeres casi fue arrastrada por la corriente mientras sostenía a uno de los niños. Los agentes asignados a una lancha, de la unidad de Trauma y Rescate, respondieron y rescataron el grupo».

Los hondureños fueron llevados en bote a la orilla, donde fueron evaluados por paramédicos de la Patrulla Fronteriza y luego llevados a la estación de Aduanas y Protección Fronteriza de Eagle Pass, donde los procesarán por violaciones migratorias.

Cinco días atrás llegó a Piedras Negras un grupo de mil 800 migrantes centroamericanos, hondureños en su mayoría, quienes fueron contenidos en dos bodegas de una maquiladora, donde tienen control sobre ellos y no pueden deambular libremente.

Lea:  Santa Bárbara podría tener agua sólo para seis años más

La Diócesis de Piedras Negras señala que en las casas del migrante están más de 150 centroamericanos, además de que a diario llegan a esta frontera migrantes en lo individual por distintos medios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *