Rescatan a hombre y niño a la deriva en el Océano Pacífico

abril 19, 2019

 

Colombia 



Un hombre de 42 años de edad y un adolescente de 13, fueron rescatados a mitad del Océano Pacífico, luego de que la lancha en la que viajaban sufriera un desperfecto.

La Armada de Colombia recibió el reporte de auxilio de la Capitanía de Puerto de la Dirección General Marítima, instancia que supo del hecho gracias al tercer tripulante de la embarcación en problemas.

Dicha persona contó que los tres zarparon de una de las playas de El Morro, en Tumaco, como parte de un servicio de recreación y turismo, sin embargo, a los pocos minutos de navegación fallaron los motores.

Al quedarse sin propulsión, estando lejos de la costa y que se hiciera de noche, el tripulante decidió lanzarse al mar y regresar a tierra firme para pedir auxilio.

Fue así que una unidad de la Estación de Guardacostas de Tumaco se dirigió a la zona indicada, pero la corriente había arrastrado la embarcación a seis millas náuticas.

Cuatro horas de búsqueda después la lancha con el hombre y el adolescente fue hallada y remolcada a la costa, dotando de atención médica a las víctimas, informó a la Armada Colombiana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *