Rescatan a 141 migrantes hondureños que viajaban hacinados en Tabasco

septiembre 5, 2019

Los migrantes expresaron que llevaban varios días sin tomar agua ni alimentos.

Tabasco, México

La  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que un grupo de 172 migrantes, entre ellos 72 menores de edad, fue interceptado por las autoridades mexicanas en el camión en el que iban hacinados y con signos de deshidratación.



El camión de carga fue detenido en un punto de revisión migratorio de la SSPC establecido en el kilómetro 43.8 de la carretera de Villahermosa (Tabasco) a Coatzacoalcos (Veracruz), señaló la institución en un comunicado.

Las autoridades mexicanas revisaron el camión de carga con un equipo de rayos X que permitió detectar la presencia de personas en el área destinada a la carga. Los migrantes viajaban hacinados, precisó la institución.

Lea también: Estados Unidos reconoce que menores migrantes separados de sus padres sufrieron problemas mentales

Durante la revisión se detectó a 141 personas originarias de Honduras, a 8 de Guatemala, a 22 de El Salvador y a uno de Cuba. En el grupo había 72 menores de edad

Los migrantes expresaron a las autoridades mexicanas que llevaban varios días sin tomar agua ni alimentos, por lo que se procedió a ofrecerles atención.

Al conductor del camión de carga se le envió a disposición del Ministerio Público en Cárdenas (Tabasco) como presunto responsable de un hecho delictivo que no fue precisado por la SSPC. Por EFE