Cancillería anuncia requisitos para salida de emergencia del país

julio 6, 2020

Los documentos deben enviarse en archivo PDF, al correo [email protected]gmail.com en forma ordenada y clara, en un solo correo electrónico.

Tegucigalpa, Honduras

Las Cancillería hondureña informó este sábado acerca de algunos requisitos excepcionales para salir del país, ya que las restricciones de movilización continúan activas producto de la pandemia de COVID-19.



Las restricciones para viajar fuera del país continúan activas a consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo que la Cancillería ha emitido una serie de requisitos para aquellas personas que necesiten salir de emergencia al exterior.

Los requisitos que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) admite para que alguien salga de Honduras son los siguientes:

Hondureños residentes en otros países: pueden salir de Honduras presentando un documento que acredite su residencia en el exterior. Ellos no requieren autorización extendida por Sinager.

Lea aquí: Centro Cívico Gubernamental funcionará como centro de triaje

Hondureños que necesiten atención médica de emergencia: ellos sí requieren autorización por parte de Sinager. La solicitud enviada debe ir acompañada de su copia de identidad, visa o pasaporte, además del pasaje y la constancia médica.

Reunificación familiar: también deben mostrar una constancia emitida por Sinager. Aquí la solicitud debe incluir fotocopias de las cédulas de los padres e hijos, si son menores de 18 años deben enviar copias de sus partidas de nacimiento; mientras que los mayores de 18, pero menores de 21, tienen que mandar las copias de sus pasaportes, de los padres y hermanos.

En el caso de que el menor de edad viaje solo, tendrá que contar con la autorización de ambos padres y refrendada por un notario, así como sus pasaportes y demás documentos de identificación personal.

Hondureños que trabajen o estudien en el extranjero: deben mostrar autorización por parte de Sinager. Los solicitantes deben enviar copia de su identidad, visa o pasaporte, así como la documentación que compruebe que estudian en otro país, enviar copia de acta de matrimonio en caso de que se viaje en pareja y el pasaje del avión.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *