Industria de la construcción reporta crecimiento de 19%

junio 6, 2017

San Pedro Sula y Tegucigalpa son las ciudades más beneficiadas con este repunte en la Industria de la construcción.

Tegucigalpa, Honduras

En el primer trimestre de 2017 la industria de la construcción reporta un significativo crecimiento de un 19% en proyectos habitacionales  y obras de infraestructura vial en comparación al año anterior.



Así lo dio a conocer este martes, Juan Carlos Sikaffy, vicepresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) y miembro del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), quien dijo además que “en generación de empleo para finales de año se espera que este rubro produzca más de 230 mil puestos de trabajo directos”

Lea además: Industria de construcción reporta crecimiento (vídeo)

Sikaffi, sostiene que después de los tres años difíciles que atravesó este sector, el comportamiento se revierte impulsado sobre todo por la inversión pública que representa el 70% del movimiento económico, el 30% restante corresponderá al sector privado.

Este crecimiento es liderado por el sector público, con la construcción de infraestructura. Otro factor que influyo mucho en este crecimiento fueron los proyectos privados de vivienda, restaurantes y hoteles.

El dirigente de la CHICO en términos optimistas  espera que la industria de la construcción genere a finales de 2017 más de 30 mil millones de lempiras.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *