Reprograman otro juicio por asesinato a implicado en asesinato de Magdaleno Meza

diciembre 4, 2019

San Pedro Sula

La sala segunda del Tribunal de Sentencia, en los juzgados sampedranos, se programó para el próximo martes 1 de septiembre el inicio del juicio oral y público contra Ricardo Adalid Martínez Argueta acusado del delito del asesinato de Víctor Javier Mejía Alvarenga.



El acusado fue capturado el 13 de mayo de 2018 en el barrio «El Chaparro», en Choloma, Cortés. Este mismo acusado es también imputado por el delito de asesinato en el Juzgado de Jurisdicción Nacional que lo remitió a «El Pozo» el 18 de noviembre de este año en audiencia inicial por el asesinato de Magdaleno Meza Funez o Nery Orlando Lopez Sanabria, crimen ocurrido en la cárcel de máxima seguridad de «El Pozo», en Ilama, Santa Bárbara.

Además por ese hecho también se les imputa el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un guardia penitenciario y un privado de libertad de nacionalidad colombiana.

Por el crimen ocurrido en Choloma el imputado fue capturado por agentes de la Policía de Investigación a través del Departamento de Delitos Contra la Vida.

Este sujeto fue identificado como Ricardo Adalid Martínez Argueta de 21 años de edad, originario y residente en la colonia Las Lomas del municipio de Choloma.

A Martínez Argueta, se le ejecutó una orden de aprehensión por suponerlo responsable del homicidio de Víctor Xavier Mejía Alvarenga, hecho ocurrido el pasado 02 de mayo de 2018.