Reprograman la lectura de sentencia de Geovanny Fuentes para el mes de febrero

enero 7, 2022

Estados Unidos

En las últimas horas se dio a conocer que la sentencia para Geovanny Fuentes Ramírez, que pretendía llevare a cabo el 11 de enero próximo, fue reprogramada para celebrarse hasta el 8 de febrero de 2022, a las 12:00 P.M. de la tarde



El cambio se dio cuando la defensa de sentencia para Geovanny Fuentes Ramírez, aprovechó para solicitarle por medio de una carta al juez Kevin Castel, que se le brindara un mayor tiempo a la Corte del Distrito Sur de New York.

Petición que fue aceptada por el organismo judicial.

Pese a que los Estados Unidos calificó a Fuentes como un “narcotraficante violento”, también fue acusado de cometer delitos con el trafico de cocaína.

Además, se poseer armamento tipo ametralladoras y dispositivos destructivos.

Mismos que para el país norteamericano representaban un peligro para su nación.

Antecedentes

En el mes de marzo del año 2021, la misma Corte del Distrito Sur de New York, determinó contra Fuentes, los delitos antes mencionados.

Asimismo, la fiscalía estadounidense presentó contra el hondureño varios testigos testimoniales hablados, fotografías y demás.

La revelación más sobresaliente durante este caso fue la del exlíder del cártel de los “Cachiros”, Devis Leonel Rivera, que confesó que su asociación con el imputado había sido porque sostuvo importantes relaciones con personas del poder político.

En la lectura de la sentencia ha sido aplazada en varias ocasiones, y en el proceso, Fuentes Ramírez cambió de representante legal, ya que aseguró que el primer abogado no presentó exculpatorias en tiempo y forma.

“Mis derechos procesales fueron violados desde el inicio de este caso que culminó en un juicio en el que mi abogado ni siquiera presentó gran parte de las pruebas exculpatorias”, expresó el inculpado en su momento.

Los estadounidenses están solicitando la cadena perpetua para Fuentes, sin embargo, la parte defensora quiere reducir esa cantidad a 40 años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *