Represas contendrán inundaciones en Valle de Sula

febrero 17, 2021

Honduras

A un costo de veinticinco mil millones de Lempiras se construirán las represas hidroeléctricas de El Tablón, Los Llanitos y Jicatuyo informó el dirigente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Osmín Bautista.



De acuerdo con Bautista, para la ejecución del triple proyecto, la Comisión de Control de Inundaciones del Valle de Sula se convertirá en Instituto.

Según Bautista, “el Instituto coordinará la construcción de estas tres megaobras, además de los proyectos de dragado de los ríos en el Valle de Sula, por lo que estamos hablando de otros dos mil millones de Lempiras”.

El dirigente también dijo que, “se impulsará la reconstrucción de todos los bordos, incluidos más de 250 boquetes que dejaron las tormentas Eta y Iota”.

Bautista se quejó de que la construcción de las represas se ha postergado por casi cuarenta años, y ha sido hasta que se presentó la tragedia de las tormentas en noviembre pasado que se tomó la decisión de construirlas.

“Si este Instituto ha sido creado con esa visión y esa intencionalidad de darle dinamismo y una operatividad funcional que garantice que todas esas obras se van a construir, pues bienvenidas esas iniciativas”, concluyó Bautista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *