Repotenciarán producción de marañón en el sur de Honduras

abril 6, 2017

El marañón se ha convertido para el corredor seco en una estrategia agrícola favorable para el desarrollo económico, social y ambiental

Tegucigalpa, Honduras

Considerada como una alternativa para mejorar sus ingresos económicos, unas 1,200 familias del sur de Honduras, se dedican a al cultivo de marañón.

Producto que para la zona del corredor seco, se ha convertido en una estrategia agrícola favorable para el desarrollo económico, social y ambiental.



Tanto así, que para este viernes se desarrollará en la ciudad de Choluteca, el primer Festival de Marañón, en el que se buscará repotenciar los beneficios comerciales de la fruta, a través de su impulsor, el Comité de la Cadena de Marañón junto a la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) de Agricultura y Ganadería (SAG), EmprendeSur entre otras.

Hace unos meses, el presidente de Honduras obtuvo el Plan Nacional de Marañón de parte de los productores, procesadores, representantes de agencias y proyectos de la cooperación internacional, con el objetivo de definir una política que rige las inversiones en el sector en el próximo quinquenio.

Te puede interesar: Honduras solicita cooperación en temas tributarios a Chile

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *