Reportan un contenedor sin sello en cargamento de hospitales móviles

julio 12, 2020

Aún falta 77 contenedores por revisar, sin embargo, esos se inspeccionarían hasta la próxima semana.

Tegucigalpa, Honduras

Uno de los contenedores que traen los equipos e insumos que corresponden a los dos hospitales móviles que arribaron este viernes a Honduras venía sin sello, así lo informó el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.



Mora mencionó que ese fue el único contenedor que se inspeccionó por parte de la Fiscalía, auditores del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), representantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y empleados de Aduanas, a raíz de que no traía esa peculiaridad.

Por lo que, levantarán un acta en la cual notificarán sobre ese hallazgo, pero no abrirán más contenedores hasta que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H). no mande las facturas y toda la documentación.

No obstante, aún falta 77 contenedores por revisar, sin embargo, esos se inspeccionarían hasta la próxima semana cuando Invest-H entregue a Aduanas y al Ministerio Público la documentación que se le ha solicitado.

“Vamos a esperar las facturas y documentos de Invest-H que supuestamente vienen mañana o pasado, o no sé cuándo, pero los vamos a esperar hasta que esa documentación llegue para poder hacer la inspección”, recalcó Mora.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *