Reportan tres sismos en la zona norte

noviembre 13, 2013

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), reportó tres sismos de entre 2.8 y 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter, en la zona norte de Honduras durante esta madrugada.

Según el registro del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el primer movimiento telúrico ocurrió a las 4:13 de la madrugada; el primero, de 5.1 grados, fue ubicado al suroeste de la isla de Utila, en el Caribe, a unos 29 kilómetros de profundidad.



El segundo a las 4:21 AM, con una magnitud de 2.9 grados, al noroeste de San Jerónimo, Comayagua; mientras el tercero, de 2.8 grados, fue situado al noroeste de Yorito, a una profundidad de 1.1 kilómetros.

Por su parte los pobladores de la localidad de San Juan Pueblo en el Caribe, también indicaron a medios radiales que sintieron una fuerte sacudida de la tierra. Debido al fenómeno las autoridades del aeropuerto internacional de San Pedro Sula cerraron por un par de horas la terminal área; sin embargo, esta fue reabierta posteriormente, mientras un equipo especializado inspecciona las instalaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *