Reportan tres casos de reinfección por Covid en Honduras, de los cuales uno falleció

octubre 5, 2020

El doctor Carlos Umaña confirmó las reinfecciones

Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la regional de San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó que hay tres casos documentados de reinfección en dicho centro asistencial.



«Son tres reinfectados de la zona norte del país que yo he estado dándole seguimiento y que, por razones éticas no vamos a poder brindar los nombres, pero están completamente documentados en el caso de que alguna persona dijera que lo estamos inventando, ahí tenemos bien certificada la información», explicó Umaña.

Uno de los pacientes se infectó al inicio de la pandemia y al que se le practicó una prueba PCR resultando positivo y superó la enfermedad confirmándose un negativo con otra prueba PCR.

Umaña agregó que tras un tiempo de haber presentado el resultado negativo, el paciente volvió a presentar sintomatología por lo que se le practicó nuevamente las pruebas, resultando positivo al virus.
El médico destacó que lamentablemente el paciente no soportó el segundo embate del letal virus, muriendo días después de haber ingresado al centro hospitalario.

«Efectivamente tenemos las pruebas que podemos hacer en Honduras, para demostrar de que hay un paciente que se infectó tempranamente en la epidemia, dio PCR negativo también y hace unos días dio PCR positivo nuevamente, tuvo síntomas y un desenlace no correcto», apuntó.

«Lejos de llamar la atención por esto, lo que yo quiero y por eso lo he posteado en mis redes sociales, es que la gente que ya tuvo el COVID lo respete, que la gente que tuvo el COVID tome las precauciones después de dos meses de haber pasado la enfermedad, porque ya se demostró a nivel mundial, no nosotros, sino que lo hicieron científicos españoles; que los anticuerpos contra el COVID solo duraron de 2 a 4 meses», finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *