Reportan ocho casos de Hongo Negro en Honduras

agosto 17, 2021

 

Honduras



Honduras registra ocho casos de mucormicosis, conocido popularmente como “Hongo Negro” y uno por verificarse, confirmó este martes la Jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Pavón señaló que el Hongo Negro se ha estado presentando en pacientes con COVID-19, pero que no siempre ha estado ligado al letal virus, pero en este caso se aprovecha de los enfermos.

“Lastimosamente ya llevamos ocho casos de los cuales, solo en Choluteca se han presentado tres y de estos, los tres casos han fallecido”, señaló.

Indicó que son cinco personas las que han fallecido por Hongo Negro, dos de ellos en Cortés que no estaban relacionados a la COVID-19 y los tres de Choluteca que si fueron a causa de la COVID-19.

“La patología de mucormicosis es muy dañina, es muy dramática y es aquí donde los que son diabéticos, los que saben que tienen una patología agregada deben tener su presión arterial, su diabetes, su enfermedad  controlada y estable porque pueden contagiarse de COVID-19”, agregó.

Asimismo, detalló que recientemente falleció en Choluteca un médico que se contagió de COVID-19 y presentó mucormicosis y este caso está en investigación.

Pavón indicó que las personas que sean diabéticas y que hayan tenido COVID-19 y presenten mucormicosis deben de asistir a un centro asistencial.

Reiteró que las personas con diabetes son las más afectadas con el hongo, por lo que deben de cuidar su alimentación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *